Declaración institucional acordada entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento para denunciar el asesinato machista acaecido en Tudela y para sumarse a la concentración convocada en Errenteria por el movimiento feminista

Igualdad @es | Medio de comunicación municipal | Solidario 2022-01-12 | 0

Ante el asesinato machista de una mujer en Tudela, los grupos políticos del Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad han acordado la siguiente declaración institucional:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente el asesinato machista ocurrido en Tudela y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión machista.

2.- Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, seguiremos trabajando para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista. Asimismo, el Ayuntamiento de Errenteria invita a la ciudadanía y, especialmente a los hombres, a revisar sus comportamientos y actitudes y a intervenir ante cualquier tipo de agresión.

3.- El Ayuntamiento de Errenteria muestra más sentido apoyo y solidaridad a la familia.

4.- El Ayuntamiento se suma a la convocatoria realizada por parte del Movimiento Feminista el jueves, día 13 de enero, a las 19:00 horas en Niessen y llama a toda la ciudadanía a acudir a la misma.

No comments yet.

Deja una respuesta