El Ayuntamiento se reúne con la vecindad de Arramendi 3-5-7 ante la preocupación sobre el futuro de sus alquileres protegidos.

Representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Errenteria se reunieron el pasado 2 de febrero con los vecinos y vecinas de las viviendas de protección oficial de los números 3, 5 y 7 del paseo de Arramendi. Esta reunión responde a la preocupación que tanto el ayuntamiento como la vecindad comparten sobre el futuro inminente de sus alquileres protegidos.

Esta incertidumbre se debe a que el próximo 16 de abril finaliza el convenio suscrito hace 15 años por Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco con la empresa promotora Jaureguizar, lo cual posibilita a la empresa poder poner a la venta las viviendas.

Hay que tener en cuenta que las familias y personas que habitan esas viviendas accedieron a ellas como solicitantes de vivienda en Etxebide, muchas no podrán acceder a la compra y por tanto, pueden verse fuera de sus hogares, habiendo perdido además la antigüedad como demandantes de vivienda de alquiler público, por lo que tienen difícil acceder a una de ellas.

Además, no podemos obviar que se trata de unos terrenos que en su momento cedió el Ayuntamiento al Gobierno Vasco para que construyese viviendas de protección oficial y que la empresa Jaureguizar ha contado con fondos públicos para su construcción. No pueden, por tanto, desentenderse de la situación a la que pueden verse abocas estas familias.

En la reunión se informó a vecinos y vecinas de cuál es la situación, se aclararon dudas y se habló sobre cómo abordar esta situación tan delicada.