Avanzan los trabajos de reurbanización de la Plaza Sarriegi

Las y los concesionarios de los garajes de Isidro Ansorena han ejecutado una serie de obras para impermeabilizar la cubierta del edificio y evitar la entrada de agua. Para poder hacer las obras hubo que levantar toda la la plaza Sarriegi, situada encima.

Una vez finalizados los trabajos en los garajes, el Ayuntamiento arrancó en septiembre del año pasado las obras de reurbanización dicha plaza. Las obras se adjudicaron por un importe de 363.744,94 €.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, finalizarán en breve. Con ellas se mejorará la accesibilidad a la plaza, se ampliarán las zonas verdes y se eliminarán puntos oscuros.

Mobiliario urbano

La plaza dispondrá de tres espacios; uno destinado a niños y niñas de entre 0 y 12 años con juegos infantiles; una segunda zona con un espacio de pista multideporte con porterías de fútbol y canastas de baloncesto y otros juegos de pelota, para jóvenes. Y un tercer espacio, más dirigida al encuentro, que incorporará aparatos biosaludables para personas mayores.

La contratación de la fabricación e instalación de los juegos intantiles se efectuará en los próximos días, con un presupuesto máximo de 99.535,57 euros más IVA, y se instalarán una vez finalizadas las obras de la plaza.