El Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en varios puntos de la red municipal de vías ciclistas

El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado varias actuaciones con el objetivo de mejorar la relación entre peatones y ciclistas. En concreto se han llevado a cabo tres actuaciones.

1. Tramo de conexión de la rotonda de salida de la variante de Pasaia al barrio de Kaputxinos: 

Al observarse que la velocidad de los vehículos al entrar y salir del barrio de Kaputxinos es elevada, se han estrechado los dos viales con el fin de que circulen a una velocidad inferior a 30 km/h. Asimismo, se ha aprovechado para ensanchar el paso de cebra y el de bicicletas a la altura del semáforo. De esta manera, los y las ciclistas podrán esperar en el semáforo en posición horizontal y no inclinada como hasta ahora.

2. Parte trasera de la marquesina de autobuses situada frente a los números 75-73 de la Avenida de Navarra:

En este punto se ha querido solucionar el problema que se genera cuando los usuarios del autobús al bajar del mismo cruzan la vía ciclista. Para ello se ha cortado la vía ciclista existente generando un paso en el que la preferencia de paso la tendrá el peatón. Asimismo, se ha aprovechado para levantar el aglomerado rojo de la vía y se ha vuelto a asfaltar con aglomerado rojo todo el tramo.

3. Parte trasera de la marquesina de autobús ubicada en la Avenida Navarra a la altura de la plaza Lehendakari Agirre:

En este punto de la vía ciclista se ha rejunteado el adoquinado para hacer más cómodo el tránsito con la bicicleta. A posteriori se ha pintado la misma vía ciclista con los pasos de peatones y señalización horizontal necesaria.