Herri Arte Eskola ha organizado jornadas de puertas abiertas para las próximas semanas

Herri Arte Eskola celebrará del 14 de marzo al 1 de abril puertas abiertas dirigidas a toda la ciudadanía. De esta forma se podrá observar de primera mano in-situ toda la oferta educativa para la edad superior a 8 años de las especialidades instrumentales Musicales, Danza, Teatro y del ámbito de la Palabra. Para ello se ha confeccionado un calendario y horario preciso al que se deberá inscribir previamente mediante este enlace.

El alumnado actual de 7 años recibirá sesiones específicas para descubrir los instrumentos musicales dentro del horario lectivo, por lo que no tendrán que inscribirse a ellas. Los pormenores de la oferta educativa especial para 4-7 años se explicarán en la próxima presentación:

El 31 de marzo en el auditorio Niessen se celebrarán 2 presentaciones informativas donde se compartirán las directrices pedagógicas del proyecto educativo de Herri Arte Eskola, la estructuración académica vigente (Iniciación Artística Multidisciplinar de 4 a 7 años, oferta completa a partir de 8 años), el procedimiento de matrícula para el curso que viene y las principales novedades del curso 22/23. Dirigidos al actual alumnado/padres-madres, así como a las y los futuros, se realizarán dos sesiones informativas: a las 18:00 horas en euskera y a las 19:30 en castellano. Para controlar el aforo habrá que inscribirse previamente y también se podrán seguir estas dos sesiones vía streaming a través del enlace que se mostrará en la web.

Amplia programación en marzo y abril

Antes de las vacaciones de primavera la agenda de actividades de Herri Arte Eskola viene nutrida: los días 5, 12, 19 y 26 de marzo Arkaitz Miner ofrecerá un curso para que el alumnado de los instrumentos de cuerda se adentre en la interpretación popular-folk. El 10 de marzo Titika Rekalt ofrecerá una charla para contextualizar la Maskarada, ya que el 12 de marzo se ha organizado una salida a Idauze (Zuberoa) para presenciar de primera mano la celebración de la Maskarada. Por otra parte, el 20 de marzo Laia Molins ofrecerá una masterclass de claqué para nivel intermedio y avanzado. La inscripción está abierta a través de la página web de la escuela.

Además, durante el mes de marzo y antes de las vacaciones de primavera los grupos de instrumentos tradicionales ofrecerán dos conciertos en la plaza Olaskoaga (4 de marzo y 25 de marzo, alboka y trikitixa/dulzaina respectivamente) y también se ofrecerán varios pasacalles. El alumnado de danza ofrecerá las coreografías creadas por ellos y ellas mismas el 20 de marzo, a las 19:00 horas, en Lekuona Fabrika. El 3 de abril la Orquesta ofrecerá un variado programa de conciertos en la ermita de la Magdalena a las 12:30 acompañados y acompañadas de solistas e invitados especiales. Los días 5 y 6 de abril en la plaza berdea de Lekuona Fabrika se prevén sendas actuaciones a cargo del alumnado del ámbito de la Palabra con participación de invitados e invitadas especiales.