La oficina de Energía de Oarsoaldea realizará jornadas informativas en los clubes de personas jubiladas de Errenteria

En la imagen: Jose Manuel Ferradas, concejal de Medioambiente; Xabier Sesma, técnico de la Oficina de Energía; Fernando Nebreda, gerente de la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, y representantes de algunos clubes de personas jubiladas.

El 8 de marzo el precio de la luz marcó máximos históricos. Desde la Oficina de Energía de Oarsoaldea se están centrando los esfuerzos en reducir, en la medida de lo posible, las consecuencias de esta situación en nuestra comarca.

La Oficina de Energía de Oarsoaldea fue puesta en marcha en enero de 2021 por los cuatro ayuntamientos de la comarca con los objetivos de reducir la vulnerabilidad energética de la comarca y optimizar el consumo energético de la ciudadanía.

Es un servicio público gratuito que ofrece atención y asesoramiento personalizado a la ciudadanía de la comarca sobre dudas de temática energética y está financiado por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además, una de las grandes finalidades de la oficina es posibilitar una mayor sostenibilidad energética en Oarsoaldea mediante la apuesta por un consumo menor y más limpio.

Por todo ello, Jose Manuel Ferradas –Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Errenteria- y Fernando Nebreda – gerente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea- han informado en la rueda de prensa esta mañana que se realizarán distintas charlas, en asociaciones de personas jubiladas de Errenteria, para poder acercar a la ciudadanía el trabajo que se realiza desde la Oficina de Energía y poder ayudar así en materia de consumo de energía. La jornada contará con una charla para dar a conocer el trabajo de la oficina, además de explicar los servicios que ofrecen, entre otras cuestiones (bonos sociales, ayudas económicas, energías renovables, regeneración energética de viviendas,…).

CHARLAS EN ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN ERRENTERIA

Cuándo y Dónde

• Conferencia general para 6 clubes: miércoles 16 de marzo, a las 17:00, en Merkatuzar.

• En el Club de Personas Jubiladas de Pontika: 17 de marzo a las 17:00 horas.

• En el Club de Personas Jubiladas de Beraun: viernes, 18 de marzo, a las 17:00 horas.

El recorrido de la oficina de energía de Oarsoaldea comenzó en enero de 2021 y desde entonces el servicio va creciendo progresivamente. La mayoría de las consultas están relacionadas con facturas y/o tarifas, además de los bonos sociales. Ahora se quiere dar un impulso al servicio, ya que es más necesario que nunca.

Para obtener la ayuda de la Oficina de Energía:

Oficina de Energía de Oarsoaldea

energia@oarsoaldea.eus

943 34 41 60

www.oarsoenergia.eus