Las escuelas infantiles Uztargi y Goialde abrirán en abril el periodo de matriculación para las y los niños que hayan nacido en 2021 y 2022

De izquierda a derecha: Maripi Alastruy, directora de la escuela infantil Uztargi; Maider Sánchez, directora de la escuela infantil Goialde; e Itziar Ostolaza, concejala de Educación

 • Ambos centros organizarán jornadas de puertas abiertas la semana que viene

El plazo de matriculación para el curso 2022-2023 para inscribirse en las escuelas infantiles públicas Uztargi y Goialde estará abierto del 11 de abril al 9 de mayo de 2022. Antes, las dos escuelas infantiles abrirán sus puertas para que las familias que lo deseen puedan conocer sus instalaciones, así como a las educadoras y trabajadoras de las mismas.

– UZTARGI: el 29 y 30 de marzo de 2022

Teléfono: 943 512 216

– GOIALDE: el 29 de marzo de 2022

Teléfono: 943 520 762

Si se desea conocer dichas escuelas infantiles, se podrá realizar bajo cita previa, llamando al teléfono indicado en cada uno.

Matriculación

Se facilitarán dos formas para realizar la matrícula:

– De forma telemática: del 11 de abril al 9 de mayo (ambos inclusive) en la página www.haurreskolak.eus 

– De forma presencial (en las escuelas infantiles): del 11 de abril al 9 de mayo (de 10:30 a 13:30 horas), salvo la semana de Pascua.

Este año solo se abrirá este periodo de matriculación, pero posteriormente las familias podrán inscribir a las y los niños en cualquier momento si quedan plazas libres.

El Ayuntamiento ha enviado cartas a las casas de las 242 niñas y niños nacidos en 2021 y 2022 para que sus familias conozcan directamente la oferta de las escuelas infantiles.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Errenteria quiere recordar que en Errenteria existe una amplia y diversa oferta educativa, también para la edad comprendida entre 0-2 años. Esa diversidad ofrece un ecosistema rico en el ámbito educativo, ofreciendo la oportunidad de poder elegir aquello que mejor se adecúe a las necesidades tanto de la familia como del niño/niña.

Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria quiere invitar a las familias a que prioricen dicha elección en las escuelas infantiles del municipio y en el modelo D, y quiere ensalzar la función educativa y social que llevan a cabo las escuelas infantiles cara a la ciudadanía; poniendo en el centro del desarrollo personal el cuidado.

Características de las escuelas infantiles Goialde y Uztargi

Según los ratios establecidos por el Gobierno Vasco, en el aula de 0-1 años pueden estar como máximo ocho niñas y niños; y trece en el aula de 1-2 años. Tanto en Uztargi como en Goialde hay en todo momento dos educadoras con las niños y niños, y son las mismas educadoras quienes les dan de comer y les ayudan a dormir.

La escuela infantil Goialde cuenta con 2 aulas y garantiza un clima acogedor y familiar. Además, no hay problemas de aparcamiento en la zona, por lo que las madres y los padres no tienen que moverse a toda prisa para llevar a sus niñas y niños. Las educadoras reciben formación continuamente, y se respeta el movimiento libre de cada niña y de cada niño.

Uztargi dispone de 5 amplias aulas y zonas verdes. También tiene su propia cocinera, que diariamente prepara las comidas de las niñas y niños con alimentos ecológicos.

Ambas escuelas infantiles tienen el mismo horario, de 07:30 a 17:00 horas, si no hay variaciones.