El sábado se celebró un acto por el 50 aniversario del IES Koldo Mitxelena

Uno de los momentos del acto (foto: IES Koldo Mitxelena)

Con motivo del 50 aniversario del IES Koldo Mitxelena, el sábado se celebró en Lekuona Fabrika un acto de homenaje a todas las personas que han escrito la historia del instituto.

Fue un acto diferente en el que se representaron cuatro escenas teatralizadas que reflejan los cambios habidos en la enseñanza en estos 50 años. Entre escenas participaron profesores y alumnado de diferentes etapas, y el homenaje se completó con una exhibición de ballet. Las protagonistas de este ballet fueron dos alumnas del instituto, June Sesen y Sara Santano; con el alumno Aitor Juez al piano. Las y los actores también han sido alumnado y profesorado del instituto: Maider Carballo, Unai Martínez, Nuria Garmendia, Estibaliz Baquedano, Iker Recuerda, Edurne Martín, Olaia Clota, Ganix Tarragona, Maialen Pablo, Eneko Gabilondo e Iñaki Requejo. También se homenajeó a quienes han sido directores y directoras del instituto durante estos años y el evento finalizó con la actuación del coro Zaria.

En el acto estuvieron la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, la concejala de Educación, Itziar Ostolaza, y la directora del Berritzegune, Mariví Fernández.