Las obras para la adaptación del ancho de vía de ADIF tendrán afecciones en Errenteria

ADIF iniciará el martes 19 de abril en Errenteria las obras para la adaptación del ancho de vía entre Astigarraga e Irun. Los trabajos se realizarán en dos fases y tendrán afecciones en distintas zonas de la localidad.

La primera fase se realizará en la Avenida de Navarra en el barrio de Gabierrota y tiene una duración estimada hasta agosto de este año.

En esta fase se construirá un muro para la ampliación de la vía en terrenos de ADIF. Para ello, está prevista la retirada de la vegetación existente en dichos terrenos. Esta acción se realizará la noche del 22 al 23 de abril y será necesario el corte del tráfico en la Avenida de Navarra en ambos sentidos.

Durante la construcción del muro y para permitir la entrada y salida de vehículos a Errenteria por esta vía principal, será necesario deshabilitar los aparcamientos en línea ubicados desde aproximadamente la mitad del paseo de Gabierrota hasta Lartzabal. Los aparcamientos en batería se mantienen.

También se suprimirán unas 5 plazas ubicadas junto al acceso al puente que cruza las vías cerca de la rotonda de Gabierrota.

El Ayuntamiento se ha reunido con la AAVV Laguntasuna de Gabierrota para dar a conocer estas afecciones.

La segunda fase de las obras en Errenteria se realizarán entre 2023 y 2024 en el límite municipal con el puerto de Pasaia.