El martes tendrá lugar la iniciativa ‘Milimetroak’

Con motivo del nuevo modelo de fiesta de las ikastolas gipuzkoanas Kilometroak, por primera vez se celebrará la iniciativa ‘Milimetroak’ en dos comarcas guipuzcoanas: Oarsoaldea y Tolosaldea. El tema de la primera será “Herritarren eta herrien burujabetza aldarri”; y el de la segunda, “Naziotasuna aurrez aurreko elkar ezagutzearen bidetik”.

Las tres Ikastolas de Oarsoaldea -Orereta Ikastola, Haurtzaro ikastola y Pasai-Lezo Lizeoa- y Uzturpe de Ibarra, organizadora del Kilometroak de este año, participarán el 26 de abril, día en el que se cumplen 85 años del bombardeo de Gernika, en la fiesta Milimetroak.

25 alumnos y alumnas de las cuatro ikastolas citadas pintarán en el encuentro matinal una novedosa representación del Guernica de Picasso. Al mediodía se realizará la presentación de la obra de arte, con la participación de Mikel Urdagarin y Haritzaren Itzala en la plaza Jaurtakol.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en la Herriko plaza, la danza y la música serán protagonistas y habrá ocasión de disfrutar con el grupo de baile Kukai, Mikel Urdagarin, el trikitilari Andoitz Antzizar, Haritzaren Itzala y el grupo de música de Orereta Ikastola.