El Molino de Fanderia suma el Día de los Molinos de Gipuzkoa a su oferta de actividades hasta julio

El Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia (Ibaiaren Etxea) celebrará el 8 de mayo el Día de los Molinos de Gipuzkoa. Ese día se organizarán visitas guiadas gratuitas para conocer la historia y la función del molino.

El Día de los Molinos de Gipuzkoa tiene como objetivo brindar al público la oportunidad de conocer mejor los molinos y el patrimonio industrial a través de la historia, el medio ambiente, la tecnología, la utilización de energías diferentes, y de los cambios que han experimentado nuestra sociedad y el paisaje.

Los molinos, a lo largo de muchos siglos, han tenido una gran importancia en el desarrollo social, económico e industrial de Gipuzkoa. Constituyen una de las expresiones más significativas de la organización del territorio y de la actividad humana, un patrimonio revelador que habla de las relaciones, de la especie humana con su entorno y de las formas de vivir y culturas del pasado con las del presente.

Otras actividades del Molino de Fanderia

Además, se han programado otras actividades entre mayo y julio:

  • 22 de mayo: en el Día Internacional de la Biodiversidad tendrá lugar una visita guiada para conocer a los animales del parque.
  • 9 de junio: estando a las puertas del verano, habrá un taller para conocer qué ocurre en la naturaleza durante esa estación.
  • 16 de julio: a las puertas de las Magdalenas, tendrá lugar un juego de pistas para familias con niños y niñas, para conocer el molino y el entorno del río de manera divertida y pasar una bonita mañana.

El Centro de Interpretación Fluvial Fanderiako Errota (Ibaiaren Etxea), además de ofrecer la posibilidad de ver en marcha el molino y conocer su historia los segundos fines de semana del mes de 10:30 a 14:00, organiza una actividad especial una vez al mes. Sin embargo, en el mes de julio, la apertura será sólo en fiestas, los días 23 y 24.

Las actividades serán gratuitas y es necesaria la inscripción previa: