Errenteria, inmersa en los días de la Diversidad Cultural

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural, se ha organizado en Errenteria un amplio programa para todos los públicos.

El municipio se llenará de color para celebrar los valores positivos que aporta la diversidad cultural, y destacar lo enriquecedora que resulta. Concretamente, el programa es el siguiente:

Desde el sábado 14 de mayo, en los escaparates de los comercios de Beraun, están expuestas las fotografías realizadas por el alumnado de la EPA a lo largo del pasado año.

Además, esta semana, de jueves a domingo, 25 bares del centro participarán en la iniciativa ‘11 Zapore’, en la que pondrán a la venta pinchos o bebidas basados en un país distinto.

El viernes, 20 de mayo, a las 18:00, en Lekuona Fabrika, será la presentación de la exposición audiovisual de imágenes e historias de vida de mujeres migrantes, exposición que se podrá ver a partir del 28. Por otra parte, también el Lekuona, se instalarán diversos adornos para representar la diversidad lingüística.

Comparsa Burubeltz

Por último, y con el objetivo de dotar al programa de un colorido ambiente festivo, el domingo, 22 de mayo, la kalejira de la Comparsa Burubeltz recorrerá las calles de Errenteria y las llenará de animación. El pasacalle saldrá a las 12 del mediodía de la plaza de Alaberga, donde se repartirán tambores y carteles de colores. También habrá vistosos hinchables y gigantes. El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar.

Mesa redonda organizada por la ONGDs

En el marco de la programación con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural, ayer tuvo lugar en la sala Reina una mesa redonda organizada por las ONGDs.

Más información

La página web para obtener más información y ver el propio cartel es la siguiente: https://herribizia.errenteria.eus/es/11kolore/