El domingo tendrá lugar el musical participativo Atlas 2.0

Este domingo, 12 de junio, a las 18.30 tendrá lugar el musical participativo Atlas 2.0 en la Parroquia de Fátima, donde participarán Bizarain Ikastola, Koldo Mitxelena, Orereta Ikastola y Telleri Alde junto con Kontari Landarbaso.

Tras los comienzos de Kontari Landarbaso en 2016, la primera producción propia del coro fue un musical llamado ATLAS, el cual invitaba tanto a cantantes como espectadores a realizar un viaje por el mundo a través de la música.

Kontari siempre ha significado “contar historias cantando”, y esas historias han tenido que estar silenciadas por la pandemia, las restricciones y por ejemplo las mascarillas, ATLAS 2.0 es retomar esas historias, esos viajes musicales y esas ganas de disfrutar de la música juntos.

Y es que otra de las características de este grupo ha sido siempre las ganas de compartir su música con los demás, y es por ello que desde el principio el grupo ha venido realizando actividades participativas. Una de esas actividades más icónicas es el musical participativo que venía realizándose en junio y que por las razones anteriormente comentadas no ha podido realizarse en normalidad durante los dos últimos años.

Para este concierto participativo se realizan sesiones de sensibilización coral en los colegios Orereta Ikastola, Koldo Mitxelena Ikastetxea, Bizarain Ikastola y Telleri-Alde Ikastetxea.

En dichas sesiones los alumnos del curso que participan en este proyecto trabajan de manera lúdica la respiración, la conciencia corporal, un buen uso de la voz, cantar en grupo y otros aspectos que nos da la actividad coral-grupal.

Además de todo ello, aprenden y trabajan canciones de los personajes que les tocará interpretar durante el musical, ya que se pretende que cada colegio tenga su propio momento, pero teniendo en cuenta que sin cada uno de esos personajes no podría entenderse el concierto en su conjunto.

Este domingo podrá disfrutarse y disfrutar de este evento coral. Coral por el tipo de música que se podrá escuchar (música de los cinco continentes) pero también porque lo realizarán en conjunto más de 100 personas.

Musical Participativo de Kontari Landarbaso llamado ATLAS 2.0

Domingo 12 de junio 18:30 Iglesia de Fatima

Participantes: Orereta Ikastola, Koldo Mitxelena Ikastetxea, Bizarain Ikastola, Telleri- Alde Ikastetxea.

Entradas: sarrerak.errenteria.eus (2 euros)