Se ha recibido en el ayuntamiento a representantes de las asociaciones que serán homenajeadas en Madalenas

Ayer tuvo lugar en el ayuntamiento una reunión entre la alcaldesa, Aizpea Otaegi, el concejal de Servicios Sociales Eñaut Gracia, y representantes de las asociaciones que serán homenajeadas estas Madalenas; la Asociacion Arrats y la Asociación Ekintza Bibe.

La Asociación Arrats, una organización sin ánimo de lucro y creada en el año 1999, surgió como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas y sus familiares que vivían situaciones de exclusión y vulnerabilidad social. Para dar una respuesta a estas situaciones de exclusión, se empezaron a realizar intervenciones, acompañamientos y sensibilización social con el fin de denunciar estas situaciones de vulnerabilidad y exigir el respeto de los derechos humanos y sociales, sobre todo en las personas que tenían experiencia penitenciaria.

Ekintza Bibe (Bizi berria) es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la rehabilitación de la ludopatía (trastorno del juego) y otras adicciones psicológicas.

Tras dos años sin poder celebrar Madalenas debido a la pandemia, las entidades elegidas tendrán de nuevo el honor de lanzar el chupinazo que da inicio a las fiestas patronales y recibirán un recuerdo especial en el acto de homenaje organizado para tal fin. Asimismo, contarán con un espacio reservado y destacado en todos aquellos actos institucionales programados por el Ayuntamiento durante el transcurso de las fiestas a los que deseen acudir.