Amets Odriozola ganador de los 1.000 euros de la campaña ‘Berria zabalik’

Comercio 2022-06-17 | 0

La joyería Alazne tendrá un bono de 1.000 euros para gastar en publicidad en Berria y Amets Odriozola 1.000 euros en metálico para consumir en los establecimientos locales participantes en la campaña.

El 10 de mayo arrancó en Errenteria la campaña Berria zabalik, con el objetivo de revitalizar la economía local y dar visibilidad al periódico Berria.

Después de un mes, la campaña ya tiene ganadores: Amets Odriozola ha sido el premiado individual y dispondrá de 1.000 euros para gastar entre los establecimientos participantes en la campaña en un plazo de tres meses. Entre comerciantes y hosteleros, la joyería Alazne ha sido premiada. Este último tendrá un bono de 1.000 euros para publicidad en Berria: en su versión en papel y edición web.

El euskera cobra fuerza y aumenta su presencia entre los comerciantes

71 comercios y bares de Errenteria han participado en la iniciativa organizada por Berria. Un nutrido grupo de comerciantes locales ha recibido con entusiasmo a Berria y a la campaña que ha traído, y el euskera ha ganado espacio en el municipio.

Por sectores, la mayor parte han sido tiendas de ropa y accesorios (24), seguidos de establecimientos centrados en la salud y la belleza (14), tiendas de comida (12), bares (10), decoración del hogar (4), servicios (3), electrodomésticos (2), informática (1) y librerías (1).

Además, 14.000 personas han rellenado los boletos para participar en el sorteo durante el periodo de compra. Entre el 6 y el 14 de junio, ha habido una nueva oportunidad para elegir comprar en el pueblo, y gracias a la repercusión de la campaña, muchos vecinos y vecinas también han acudido a la comarca para llenar sus carros de la compra.

El apoyo de los agentes locales

La campaña Berria zabalik ha contado con el apoyo de  agentes locales.

El Ayuntamiento de Errenteria ha apoyado y ofrecido todas las facilidades para que desde el principio se sume a los valores de la campaña el euskera, la revitalización de la economía local y la incidencia en el día a día de los habitantes de Errenteria. Del mismo modo, la asociación de comerciantes de  Errenkoalde ha colaborado en todo momento como puente entre los establecimientos asociados y dando voz a pequeños comerciantes. Al mismo tiempo, la Entidad Financiera Kutxabank ha apoyado económicamente esta campaña.

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