En marcha el Consejo Escolar de Herri Arte Eskola con el objetivo de articular la comunidad escolar

Con carácter provisional, la Herri Arte Eskola ha constituido el Consejo Escolar fijando las bases para la composición definitiva al comienzo del próximo curso. Retrocediendo unos meses atrás la Junta Rectora del Organismo Autónomo adoptó el acuerdo de disolver este último y constituir 2 nuevos órganos correspondientes a la Comisión Rectora y el Consejo Escolar.

El primero de ellos consiste en el órgano compuesto por miembros de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento y con una proporción de representación en función de los resultados electorales. El Consejo Escolar será el órgano de representación que constituirá el punto de encuentro de la comunidad escolar de Herri Arte Eskola y estará compuesto por una representación de profesores, madres-padres y alumnado, miembros del área pedagógica y del personal representante de las administraciones y servicios. Dentro de lo aprobado, el profesorado tendrá 4 representantes, los madres-padres y alumnado contarán con tres miembros cada uno, todos ellos con derecho a voto, desde el ámbito pedagógico sólo podrá votar el coordinador pedagógico, que en los comienzos ejercerá también las funciones de presidente, y el jefe de estudios y personal representante de la administración de servicios participarán con voz y sin derecho a voto.

Todo ello supondrá, con el inicio del curso escolar, un aumento y renovación del número de representantes a través de un proceso de elección de las diferentes partes. A finales de septiembre se detallarán y comunicarán las características y el procedimiento para este proceso constitutivo.

Actuaciones de fin de curso

Coincidiendo con el fin de curso, los próximos días se celebrarán numerosas actuaciones de todas las disciplinas artísticas de Herri Arte Eskola en el edificio Niessen, Lekuona y la plaza Olaskoaga.