El 27 de junio se analizarán en una sesión pública los trabajos de actualización del Plan de Accesibilidad Municipal

Bienestar | Empoderamiento | Ongizatea 2022-06-22 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria ultima las obras de actualización del Plan de Accesibilidad del municipio. En los últimos meses se ha trabajado con la ciudadanía de diferentes maneras para que el contenido del plan sea lo más eficaz posible. La elaboración del plan se ha incluido en los últimos plazos y el ayuntamiento ha convocado una reunión abierta. La citada reunión se celebrará el próximo lunes, 27 de junio, en la sala Reina de la calle Xenpelar, a partir de las 18:00 horas y sus responsables han hecho un llamamiento especial a los ciudadanos y agentes que hasta ahora han realizado aportaciones al proceso.
Este plan renovado evaluará el estado de la accesibilidad en Errenteria, así como incorporará las actuaciones más relevantes en materia de accesibilidad del municipio buscando la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios municipales, transporte público y sistemas de información.
Antecedentes
El primer plan de accesibilidad municipal fue elaborado en el año 2003, el cual fue revisado en 2011 con el objetivo de ampliar la mirada a todos los barrios de Errenteria, apostando por mejorar la conexión con las partes más altas a partir de ascensores y recorridos accesibles.
En estos 10 últimos años se han desarrollado los siguientes ascensores urbanos: Ascensor Apeadero, Dos Ascensores en Parke-Urdaburu, Dos Ascensores en Basanoaga-Sorgintzulo, Ascensor R.Mª de Azkue-Markola, Dos Ascensores en Alaberga, Ascensor en Urdaburu-Jaizkibel y Dos Ascensores en Beraun-Jesus Guridi y ejecutado rampas en Zabaleta Anaiak, Urdaburu 1, Jaizkibel 10 y 12, Jaizkibel 2 y 4, Miguel Zabaleta 21 y 23, Santa Klara 26 y 28, escuela infantil Uztargi, Colegio Markola, etc.

No comments yet.

Deja una respuesta