Sale a contratación la redacción del proyecto de ejecución del parque Barandiaran

El Ayuntamiento ha anunciado que sale a contratacion la redacción del proyecto de ejecución del parque Barandiaran; un paso necesario para poder ejecutar las obras y construir el parque.

El proyecto tendrá en cuenta el diseño resultante del proceso realizado hace unos meses, donde se definían las líneas maestras, los usos, zonas y recorridos que conformarán el futuro parque. Asimismo, detallará los materiales, dimensiones, especies vegetales y equipamiento del espacio, por lo que dispondrá de un presupuesto definitivo. La redacción del proyecto cuenta con una consignación de 70.000 euros.

Además del diseño del parque, en estos últimos meses se ha completado el estudio para analizar la calidad del suelo, mediante unos sondeos. Este estudio, junto con un plan de excavación, también en marcha, son imprescindibles para acelerar el proceso de descontaminación del suelo, derivado de la actividad industrial que albergaba el actual solar.

Por ello, mientras se realiza el proyecto de ejecución, se irá abordando el proceso de descontaminación del suelo que es esencial para ejecutar parque y que está sujeto a autorización y supervisión del Gobierno Vasco.

El proyecto se ajustará al afloramiento de la regata Pekin, el cual se incorporará como parte del mismo.

Todos estos pasos son imprescindibles para reordenar este espacio tan importante para el entorno próximo y también para el resto del municipio.