Ya está disponible el vídeo del proyecto ‘Zubiak Eraikiz’ que ha contado con la participación de escolares del municipio

  • Alrededor de 1500 escolares de Educación Infantil y Primaria de Errenteria han participado en este proyecto

La iniciativa ‘Zubiak Eraikiz’, ha tenido como objetivo principal trabajar el valor de la diversidad en un sentido amplio, promoviendo la colaboración entre los diferentes centros escolares de la localidad y el ayuntamiento.

Cada curso escolar son varios los proyectos e iniciativas que se abordan en la mesa de coordinación con los centros educativos de la localidad y Berritzegune comarcal. Todos asumen como tales los valores de un pueblo educador y tienen en el centro la creación de espacios de encuentro entre el alumnado de los diferentes centros.

El curso 2021-2022 también ha sido fructífero en este sentido. Aunque debido a la pandemia no se ha podido materializar el encuentro entre el alumnado, se han podido llevar a cabo diversos proyectos.

En este vídeo se recopilan algunas de las acciones que se han llevado a cabo con los 6 centros de infantil y primaria del municipio.

Por un lado, entre marzo y abril se ha desarrollado un programa de educación para la inclusión social de la mano de Mindara, donde el alumnado ha podido conocer de primera mano la realidad de las personas con diversidad funcional.

Por otro lado, la representación ‘Amaren Intxaurrak’ de la mano de la Asociación Katxiporreta ha posibilitado que el alumnado de educación infantil se acerque entre risas, canciones, bailes y juegos, al tema de la muerte, tan presente en nuestro día a día.

Para finalizar, la pintora Idoia Beratarbide, ha posibilitado que el alumnado aporte su granito de arena para visibilizar a las mujeres a través del arte. Ha sido un trabajo coral que se ha plasmado en la plaza Lino.

El vídeo se puede ver a continuación: