El VIII Open de tenis de Errenteria Ereintza Madalen Saria entra en su fase final

Organizado por Ereintza Eskubaloia con la colaboración de ATG (Aficionados del Tenis de Gipuzkoa ) y del Ayuntamiento de Errenteria, se está celebrando el VIII Torneo de Tenis Ereintza Open de Errenteria Madalen Saria en la Pista Polivalente de Beraun. El torneo se está disputando a los largo de los meses de junio y julio y las finales se disputarán coincidiendo con las fiestas de Madalenas.

Desde Ereintza destacan la buena acogida que tuvieron las siete primeras ediciones. En la primera pudieron participar 24 jugadores y jugadoras y se completaron las inscripciones. Desde la segunda se elevó el número de participantes a 32 y también se completaron los cuadros dada la buena acogida que ha tenido el torneo. Prueba de ello es que el campeonato fue valorado por la ATG con la mayor puntuación entre todos los torneos que se disputan en Gipuzkoa.

Este año el torneo cuenta con 33 participantes y el sistema de competición es el siguiente: habrá siete grupos de cuatro tenistas cada uno y un grupo de cinco. Cada tenista jugará un partido contra los otros del mismo grupo de manera que se obtendrá la clasificación de cada grupo. Posteriormente, se jugarán las eliminatorias directas en cuatro categorías distintas. Es decir, las y los ocho primeros clasificados jugarán los cuartos de final, semifinales y final entre ellos, las y los ocho segundos clasificados entre ellos etc. De esta manera, en Madalenas se celebrarán las cuatro finales del torneo (una por cada categoría). Este sistema de competición permitirá jugar al menos cuatro partidos a cada tenista.

En cuanto a las y los participantes, habrá ocasión de disfrutar de las mejores raquetas de Gipuzkoa: ocho de Errenteria, diecisiete de Donostia, dos de Lasarte y uno de Tolosa, Legorreta, Urnieta y Hondarribia. También habrá participantes de Zaragoza y de Bera. Cabe destacar que el tenista de Lasarte Patxi Fadrique participa en la modalidad de silla de ruedas.

El cuadro de participantes es el de mayor nivel hasta ahora, ya que juegan los ganadores y finalistas de las anteriores ediciones Raúl Ramos, Inko Mujika y Gaizka Aduriz. Este último es el vigente campeón del torneo.

El público aficionado al tenis podrá acceder a la instalación a presenciar los partidos de manera gratuita durante toda la celebración del torneo (entre semana entre las 16:00 – 21:00, los sábados entre las 10:15 – 22:00 y los domingos entre las 10:15 – 14:00 ).

También se podrá seguir el desarrollo del torneo en cuanto a resultados y clasificaciones en la web: www.atgtour.es.