Se ha presentado ‘Lagunak’, el cortometraje creado por el Gazteleku municipal de Gabierrota

Durante el curso 2021/2022 un grupo de jóvenes del Gazteleku municipal de Gabierrota ha estado trabajando en la elaboración del cortometraje ‘Lagunak’ y en junio se presentó en la sala Reina.

Las 42 personas acudieron a ver ‘Lagunak’ pudieron compartir con el grupo de jóvenes y el equipo educativo que les ha estado acompañando el resultado de una propuesta lanzada por estas 6 personas en base a sus intereses.

Este cortometraje no ha sido sino el medio para poder trabajar una serie de valores que se trabajan en los equipamientos municipales de juventud, como la educación en los derechos humanos, en los compromisos sociales y comunitarios impulsando el respeto con el entorno y con el grupo.

El acompañamiento por parte del equipo educativo y del coordinador de los gaztelekus municipales ha sido imprescindible de cara a motivar y empoderar a este grupo de jóvenes, que han sido capaces de elaborar el guión y participar en la grabación de este cortometraje que ha tenido como localizaciones diferentes puntos del municipio, el colegio Koldo Mitxelena de Markola y el propio Gazteleku de Gabierrota.