Finales del VIII Open de Tenis Ereintza de Errenteria Madalen Saria

Ereintza Eskubaloi Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria y la asociación ATG (Aficionados al Tenis de Gipuzkoa), ha organizado durante los meses de mayo, junio y julio el VIII. OPEN DE TENIS EREINTZA DE ERRENTERIA-MADALEN SARIA, que ha tenido una acogida importante entre la afición al tenis.

En total han participado 33 tenistas procedentes de toda Gipuzkoa y a lo largo de estos meses la Pista Polivalente de Beraun se ha convertido en el centro del tenis aficionado a nivel provincial.

El Torneo se organizó en 7 grupos de 4 jugadores y uno de cinco. En la primera fase se enfrentaron los tenistas del mismo grupo entre sí y una vez obtenida la clasificación de cada grupo se disputó la segunda fase en la que los tenistas jugaron entre ellos en eliminatorias directas.

Los 8 mejores del torneo y que ganaron sus respectivas liguillas fueron Josu calleja, Raul Ramos, Borja Fernandez, Asier Iparraguirre, Adur Lekuona, Enrique Monreal, Gabriel zubillaga e Inko Mujika.

En cuanto a los tenistas locales, una vez más el mejor fue Adur Lekuona que consiguió vencer a los rivales de su grupo clasificándose en primera posición, siendo eliminado en el cruce de cuartos de final por Asier Iparraguirre.

La final entre los segundos clasificados la jugaron Gaizka Aduriz y Jon Fernandez y el primero consiguió llevarse la victoria en un partido igualado por 6-4 6-3.

En la final entre los terceros clasificados, el veterano Antton Basterrika de Errenteria se enfrentó al también local David Pérez y el primero demostró que a sus 62 años se encuentra en un gran estado de forma y es que el partido se alargó hasta el tercer set logrando la victoria por 1-6 6-3 7-5 remontando en el tercero un 2-5 y un 4-5 15-40 en un partido tremendamente disputado. Zorionak a ambos.

En la final entre los cuartos clasificados el local Iñigo Pérez se enfrentó a Felix Calvo en un partido en el que Iñigo dejó claro que su juego ha mejorado notablemente en los últimos años consiguiendo una clara victoria por 6-3 y 6-1.

Y por último debemos hacer referencia a la gran final de 1ª categoría que disputaron Inko Mujika y Raúl Ramos el día 22 coincidiendo con las fiestas patronales. Los dos tenistas demostraron ser los mejores del torneo y exhibieron un juego al alcance de muy pocos. No era la primera vez que se enfrentaban en la gran final y se conocían perfectamente. En ediciones anteriores los dos habían conseguido vencer en el torneo y esta vez el triunfo sonrió a Inko, que con un juego muy sólido dominó a su rival por 6-2 en el primer set y, aunque Raúl consiguió llevar el segundo igualado hasta el 5-5, la mayor efectividad de Inko desniveló la balanza a su favor cerrando el set por 7-5.

Desde la organización se envía un mensaje de agradecimiento a todos los que han colaborado en la organización del torneo, a los tenistas y público en general y se despiden hasta el próximo año.