El próximo miércoles comenzarán las obras de instalación de barreras antirruido en Beraun

 

La semana que viene, concretamente el miércoles, comenzarán las obras para instalar barreras antirruido en la GI-20 dentro del término municipal de Errenteria. Con ello, disminuirá la contaminación de ruido procedente del tráfico rodado y se obtendrá un mayor aislamiento acústico para los barrios de Beraun y Pontika.

Esta acción se enmarca en el Plan de Acción contra el Ruido 2025 que la Diputación Foral de Gipuzkoa está llevando a cabo en varios municipios. En el caso de Errenteria se llevarán a cabo dos actuaciones. La primera, como se ha indicado, comenzará la semana que viene y se instalarán pantallas acústicas en la carretera GI-20 a la altura de los barrios de Beraun y Pontika. Dichos trabajos contarán con un presupuesto de 1,8 millones de euros y se calcula que 2.985 personas se beneficiarán de esta mejora en cuanto a ruido. La segunda actuación que afecta a la localidad se llevará a cabo en 2023 y se realizará entre Errenteria y Oiartzun, en el cruce entre la AP-8 y la GI-20, para proteger los barrios de Markola, Agustinak y Lartzabal. En este caso, el presupuesto es de 425.000 euros.

A lo largo de las fases anteriores al inicio de las obras el Ayuntamiento ha hecho un seguimiento del proyecto en contacto con la Diputación, labor que continuará hasta la finalización de las mismas.

Supresión de plazas de aparcamiento durante las obras

Para la instalación de casetas de obra y acopio de material durante la ejecución de las obras, será necesaria la eliminación de 18 plazas de aparcamiento en la trasera de calle San Marcos 10-12, junto al estadio Mikel Odriozola. La ocupación de la zona de aparcamientos se efectuará a partir de las 8:00 del día 7 de septiembre de agosto, por lo tanto, no se podrá aparcar en las plazas señalizadas.