Abierto el plazo de inscripción para los programas de Juventud

El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado los programas que gestiona a través del Departamento de Juventud y que se pondrán en marcha a partir del 3 de octubre.

Al igual que en años anteriores, la oferta de programas que se pondrán en marcha abarca la franja de edad de entre 0 y 18 años. Además, en el caso de las y los menores de entre 0 y 12 años, las familias también son las destinatarias de los servicios.

El primero de los programas, Familia Gunea, está dirigido a niñas y niños de entre 0 y 6 años y sus familias.

Como novedad, este año, las familias podrán participar en cualquiera de los turnos que se ofrecen, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los miércoles y sábados de 10:00 a 12:00 hasta completar aforo (máximo 18 familias por turno).

Para poder participar en este espacio las familias tienen que apuntarse previamente en el Servicio de Atención ZU! Zure Udala (Herriko plaza z/g) hasta el 28 de septiembre dentro de su horario de apertura:

• Lunes, de 7:30 a 14:00

• Martes y jueves, de 7:30 a 19:00 horas.

• Miércoles y viernes, de 7:30 a 15:00 horas.

Para poder acudir por las tardes es imprescindible solicitar cita llamando al 010 o al 943 449 600 y en el Ayuntamiento.

Este año las familias que se inscriban deberán pagar la cuota mediante domiciliación. Si se inscriben por primera vez, podrán realizar un período de prueba de tres meses al precio de 21,03 euros. La inscripción para todo el curso será de 42,07 euros.

En el caso del programa Familian Jolasean, las familias con niñas y niños entre 6 y 12 años que tengan interés en participar en este programa cuyo objetivo es disfrutar del tiempo libre en euskara, podrán apuntarse a través de la página web gazteria.errenteria.eus.

La actividad se realizará todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas en el barrio de Agustinas , en la Avd. Markola 24 (entrada por la calle Elias Salaberria).

Durante el curso, además, se realizarán una serie de actividades puntuales en diferentes puntos del municipio con el mismo objetivo de jugar y disfrutar del tiempo libre en familia con el euskara como eje. La primera de ellas se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre en las Fiestas del barrio de Beraun.

Las ludotekas son espacios en los que las niñas y niños de entre 6 y 12 años pueden disfrutar del tiempo libre educativo incidiendo explícitamente en la educación en valores.

En Errenteria hay 6 ludotekas en los barrios de Agustinas, Beraun, Centro, Gabierrota, Capuchinos y Markola.

Las inscripciones se harán en las propias ludotekas de 17:30 a 19:30 y en las actividades especiales que se desarrollarán en cada barrio para dar a conocer estos servicios y de las que se informa en la web de Juventud.

Teniendo en cuenta que el aforo es limitado en cada una de ellas, en caso de que el número de niñas y niños exceda del número de plazas, la asignación de la misma se realizará mediante sorteo el 29 de septiembre.

Para formalizar la inscripción tendrán que realizar el pago de la cuota que variará si es trimestral, cuyo importe es de 21,03€ o si lo hacen para todo el curso, siendo un único pago de 42,07€, si bien éste puede variar en función de la capacidad económica de la familia.

Para jóvenes de entre 13 y 17 años el Ayuntamiento de Errenteria oferta dos servicios.

Por un lado, los gaztelekus, donde a través del ocio educativo se promueven los valores y la participación activa.

Las personas jóvenes podrán apuntarse en los gaztelekus de Errenteria ubicados en los barrios de Beraun y Gabierrota de miércoles a sábado de 17:30 a 20:30 y en las actividades especiales que se desarrollarán los días 22, en Beraun y 23 en Gabierrota.

Por otro lado se ofrece Kuadrillategi, que se dirige a aquellas personas jóvenes que tengan ganas de divertirse en euskera.

Los y las jóvenes que deseen apuntarse podrán hacerlo a lo largo del mes de septiembre siguiendo el enlace de la página web de Oarsoaldea. No obstante, se facilitará información del servicio en los centros educativos.

Las tasas de los servicios de Ludotekas y Familia Gunea podrán adaptarse en base a la renta de la familia. La solicitud para esta adaptación deberá realizarse en modelo normalizado y aportando la documentación señalada en la misma. Posteriormente se resolverá.

Quien desee obtener más información sobre esta oferta, las tasas y la documentación a aportar para calcular la misma, puede ponerse en contacto con el Departamento de Juventud escribiendo un email a gazteria@errenteria.eus, llamando al 943 449 606 o consultando la web gazteria.errenteria.eus.