El sábado tendrá lugar un taller sobre la alimentación de otoño

El próximo 24 de septiembre, de 11:00 a 13:00, la Sala Reina acogerá un taller sobre la alimentación en otoño. El taller, organizado por Kimu Bat Taldea, en colaboración con el Ekogune y el Ayuntamiento de Errenteria, estará dirigido por las nutricionistas Amaia Diaz de Monasterioguren y Amaia Aierbe. Las expertas en la materia mostrarán un plan de alimentación equilibrado y para toda la familia, elaborado con productos de temporada.

Las necesidades nutricionales de cada persona varían con cada estación. Como individuos, las necesidades también son diferentes. El cuerpo tiene diferentes carencias dependiendo de la estación, de la dieta que tengamos cada día. A menudo, los alimentos beneficiosos para unos pueden ser perjudiciales para otros. Por lo tanto, las ponentes enseñarán a quienes participen en el taller a identificar los productos que les son beneficiosos o perjudiciales.

Asimismo, las personas que asistan al taller aprenderán a conocer y sacar provecho de los alimentos la naturaleza nos ofrece en cada estación. Junto con otras herramientas, se trabajará cómo llevar una alimentación saludable y equilibrada, partiendo de las necesidades que pueda presentar cada persona como clave para su bienestar.

El taller será gratuito y abierto a todos los públicos.