La alcaldesa ha participado en una jornada en la Universidad de Deusto para analizar las desigualdades de género durante y después de la pandemia

El martes 20 de septiembre se celebró en la Universidad de Deusto de Bilbao la jornada del proyecto europeo ‘Resistiré’.

El proyecto europeo ‘Resistiré’ tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo de los impactos negativos de las políticas de COVID-19 sobre las desigualdades de género en los países de la Unión Europea (más Serbia, Turquía y el Reino Unido); así como identificar prácticas inspiradoras de organizaciones de la sociedad civil y políticas que mitigan el impacto de estas políticas.

La jornada contó, entre otros, con una mesa de debate interinstitucional. En la misma participaron entidades de diferentes niveles:

– Elena Pérez Barredo, Viceconsejera de Trabajo

– Sergio Murillo Corzo, Diputado Foral de Acción Social de Bizkaia

– Aizpea Otaegi Mitxelena, alcaldesa de Errenteria

La mesa estuvo dirigida por el profesor de la Universidad de Deusto Félix Arrieta Frutos.

Proyecto ‘Empleadores/as que cuidan’ de SOS Racismo’

Por otro lado, el proyecto ‘Resistiré’ está financiando proyectos piloto que tienen como objetivo reducir el impacto de la pandemia en colectivos vulnerables, en ámbitos específicos. Y en la convocatoria 2022, entre los numerosos proyectos que se presentaron, el presentado por SOS Racismo se encuentra entre los cuatro seleccionados.

Este proyecto piloto se denomina EMPLOYERS WHO CARE / EMPLEADORES/AS QUE CUIDAN.

El objetivo del proyecto es buscar empleadores y empleadoras comprometidas que ayuden a cambiar positivamente las condiciones laborales de las empleadas y empleados del hogar, crear una red e identificar qué pueden hacer.

SOS Racismo ha organizado en Errenteria el 4 de noviembre una jornada para explicar el trabajo realizado en el marco de este proyecto piloto y debatir sobre los pasos a seguir.