El servicio Familia Eskola 2022-2023 se pondrá en marcha en el mes de octubre

En la foto: Itziar Ostolaza, concejala de Educación, y Sandra Muñoz, responsable del servicio Familia Eskola

A partir de octubre el Ayuntamiento de Errenteria pondrá en marcha el servicio Familia Eskola. Su objetivo principal es ofrecer herramientas a las familias de las niñas y niños de 2 a 16 años, acompañándoles en la educación de sus hijas e hijos, partiendo siempre de sus necesidades cotidianas.

Continuando con la labor de que Errenteria sea un pueblo educador, el Ayuntamiento quiere dar importancia a los puntos de encuentro de las familias de Errenteria.

Es por ello que Familia Eskola mantendrá los tres servicios que se ofrecieron el curso pasado con el objetivos de llegar con la máxima flexibilidad a las necesidades y deseos de las familias:

– Guraso taldeak (grupos de padres y madres) tanto en formato presencial como on-line.

– Sesiones monográficas donde se tratarán temas relacionados con la comunicación y asertividad, la educación en las nuevas tecnologías, el desarrollo de habilidades para la vida o estrategias para mejorar la relación entre hermanas y hermanos.

– Servicio de atención individualizada

Este año, como novedad, las madres y los padres con niñas y niños que estén cursando Educación Infantil podrán participar en los grupos con sus hijas e hijos, convirtiéndolos en un espacio familiar donde se posibilite que el camino de la parentalidad sea más próspero.

La información completa se puede ver aquí.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día anterior a cada sesión y se puede llevar a cabo tanto en los propios centros como mediante este enlace.

Para recibir más información las familias pueden acudir a su centro de referencia o a las asociaciones de padres y madres. Para cualquier duda o atención individual sobre el servicio Guraso Eskola, se puede escribir a gurasoeskola@errenteria.eus o llamar al 688 724 233 (martes de 9 a 12 y jueves de 15:00 a 16:00).

Para inscribirse en los grupos de padres y madres:

Teléfono: 688 72 42 33

Email: gurasoeskola@errenteria.eus

Para inscribirse en las sesiones monográficas:

Es necesario completar este formulario.

En el propio formulario se pueden ver los diferentes grupos, horarios y ubicaciones disponibles.