La mesa de desarrollo económico visita la empresa Khegal Aeronáutica

En el marco de iniciativas para conocer y apoyar el tejido socio-económico de la localidad, representantes del Ayuntamiento de Errenteria, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y otros agentes económicos de la localidad, entre ellos el centro de formación profesional Don Bosko, visitaron ayer la empresa Khegal Aeronáutica SL. A la cabeza de esta representación de la Mesa de Desarrollo Económico se encontraba la alcaldesa Aizpea Otaegi Mitxelena.
Así, tuvieron la oportunidad de conocer la empresa y su modelo de negocio de la mano de sus responsables Oscar Jauregui y Juanmiguel Juanikotena. Khegal es una empresa dedicada a la factura de mecanizados de alta precisión. Se consideran especialistas en técnicas de 5 ejes y pioneros en técnicas industriales 4.0.
La empresa, con sede en el polígono Egiburuberri, trabaja, entre otros ,en los campos de la aeronáutica, la náutica y el petróleo. Pero siempre, dicen sus responsables, buscan trabajar con clientes y socios de alta tecnología. Como hemos dicho, trabajando en múltiples sectores tienen puesta la mirada y la experiencia en los mercados internacionales.
La empresa, que actualmente cuenta con 19 trabajadores, fue creada en Oiartzun en el periodo 2004-2005 y desde 2013 se encuentra radicada en el polígono Egiburuberri, y tanto Jáuregui como Juanikotena confiaron en seguir en esta senda de crecimiento iniciada desde el primer momento.