El 24 de noviembre tendrán lugar las jornadas ‘HDEH2022: Tecnología y sociedad. Hackatón problematizando el panglós’

El Ayuntamiento de Errenteria, Badalab y UEU han organizado conjuntamente las jornadas ‘HDEH2022: Tecnología y sociedad. Hackatón problematizando el panglós’, que tendrán lugar el 24 de noviembre en la sede de Badalab, en Errenteria.

Esta iniciativa llamada Humanidades Digitales desde Euskal Herria se organiza anualmente desde 2020 y hasta ahora ha tenido distintos formatos, contenidos y direcciones.

Este año la jornada será presencial y para ello le darán forma de Hackatón o sesión colaborativa de trabajo, una invitación a participar a una ciudadanía más amplia bebiendo de la tradición hacker pero siguiendo el espíritu de las Humanidades Digitales.

Para este primer hackatón de HDGunea proponen problematizar el concepto de Panglós propuesto por el profesor y escritor Antoni Olivé para abordar el binomio tecnología-sociedad desde la mirada a las posibilidades y riesgos de las lenguas “automáticas”.

El planteamiento del hackatón es pensar, problematizar y asimilar la tecnología, la innovación y los vértices de la comunidad conjuntamente, desde tres itinerarios diferentes pero complementarios.

El periodo de matriculación ya está abierto y toda la información y el programa están disponibles aquí.