Las obras de la cubierta del patio del edificio Markola del colegio Koldo Mitxelena se están ejecutando

Las obras para la instalación de la cubierta del patio del edificio Markola del colegio Koldo Mitxelena, en el barrio de Agustinak se están ejecutando y la previsión es que finalicen a principios del año que viene.

El proyecto de cubrición del patio del mencionado centro, recogido en el Plan de Mandato 2019-2023, da continuidad a las mejoras realizadas en este edificio durante el año 2020.

Cubrir la pista deportiva permitirá el desarrollo al aire libre de clases, actividades deportivas y cualquier otro evento al margen de las condiciones meteorológicas tanto para los alumnos y alumnas del colegio como de las diferentes asociaciones y agentes sociales del barrio.

Esta es la lógica que se viene llevando a cabo durante los últimos años, generando espacios de disfrute cubiertos en diferentes barrios como el Centro, Beraun, Kaputxinos y ahora Agustinak.

Las obras se han adjudicado a la empresa Jaizubia Obras y Servicios s.l. con un presupuesto de 636.474,11 euros y cuentan con una subvención por parte del Gobierno Vasco por importe de 353.999,50 euros.