Se ha abierto el plazo para presentar los trabajos para los Premios Mariasun Landa 2023

El Departamento de Igualdad de Errenteria, con el apoyo del Consejo para la Igualdad, ha puesto en marcha por decimotercera edición de los Premios Mariasun Landa.

Esta iniciativa está recogida en el Plan para la Igualdad de Errenteria y su finalidad es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres a Errenteria en los diversos ámbitos sociales (cultura, educación, deporte, empleo, etc.). De esta manera se pretende visualizar la aportación de las mujeres y ayudar a completar así la crónica municipal.

Los premios son dos:

• Mirada femenina, mejor trabajo, 450€ (se premiará el mejor trabajo presentado por una mujer o un grupo de mujeres)

• Mirada a las mujeres, mejor trabajo, 450€ (se premiará el mejor trabajo entre el resto de trabajos presentados)

Los dos escritos ganadores, además, se publicarán en la edición de 2023 de la revista Oarso y el Ayuntamiento intentará que se publiquen también en los medios de difusión generales de nuestro entorno. De los dos escritos por lo menos uno deberá estar escrito en euskara.

Las bases pueden verse aquí.

Desde el Consejo de Igualdad de Errenteria quieren animar a toda la ciudadanía a participar en esta decimotercera edición de los Premios Mariasun Landa, haciendo un llamamiento especial a las mujeres.