Los trabajos de artesanía de Habian!, a la venta en la tienda efímera de Xenpelar Etxea

Artesanas y artesanos de Habian! expondrán y venderán sus trabajos de moda, joyería, juguetería y complementos estas navidades en la tienda efímera.

Llegan las festividades de fin de año y aprovechando este contexto, por segunda vez, las personas artesanas han decidido estar a pie de calle, más cerca de la ciudadanía. Quieren mostrar su producción, enseñar qué piezas han creado, cómo las han realizado, explicar el proceso creativo y el productivo.

Por ello, desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero* (Consultad fechas y horarios más abajo) se ubicarán en La Casa Xenpelar, en Madalen Kalea, 34 de Errenteria Errenteria.

Esta POP UP DENDA o tienda efímera, dará la oportunidad de poder comprar piezas únicas, espectaculares y de creación local que pueden convertirse en una excelente opción para los regalos de Navidad. Con un divertido photocall en su interior en el que poder fotografiarse con las prendas o piezas creadas por estos artistas, esta Pop Up denda ofrecerá además durante esas fechas talleres donde las personas que acudan podrán aprender los oficios artesanos y llevarse un producto creado por ellas mismas. (**Consultad precios y horarios aquí)

Se podrán encontrar y comprar joyas, vestidos, juguetes y complementos de esta 6 autoras y autores:

  1. Anne Gago diseño de moda

  2. APh, diseño y fabricación de joyas

  3. Jaizki Bakaikoa diseño de moda

  4. Kibo, moda consciente, diseño de moda sostenible

  5. Marta Sensorial, juguetes de fieltro

  6. Sai-Suo, diseño de moda

De Habian! a la calle

Habían! es sus dos primeras plantas del edifico Torrekua acoge a personas artesanas, les ofrece recursos para su profesionalización y sostenimiento, asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos y equipamiento productivo con el que poder trabajar.

En el edificio encontramos acondicionados dos talleres, uno para proyectos de textil y otro para proyectos de joyería. En ellos, las personas artesanas pueden trabajar durante un periodo de 3 años para desarrollar su actividad y se les diseña un itinerario de profesionalización “ad hoc” para su itinerario de emprendizaje.

El próximo 19 de diciembre, se abrirán las puertas de Xenpelar etxea para estas 6 artistas y tendrá lugar la inauguración de esta Pop Up denda que espera acoger a todas las personas que quieran acercarse para ver, de primera mano, las piezas únicas de éstos.

Así que no perdáis la oportunidad de pasaros a visitar, a conocer el proyecto y la tienda y, ¡cómo no!, de comprar piezas únicas para regalar estas navidades

*Fechas y horarios de la tienda:

Los días19, 20, 22, 23, 24, 26, 27, 28 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero con horario de mañana de 10:00 a 13:00 y tarde de 16:00 a 19:00.

21 y 31 de diciembre solo estará abierto por la mañana de 10:00 a 13:00 horas.

**Fechas y horarios de los talleres:

Los días 19, 20, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 18: 00 a 19:00 horas y tendrán un precio de 5 euros para los materiales. Información e inscripciones en www.habían.eus.