El viernes tendrá lugar la inauguración del edificio Joxepa Antoni Aranberri Anitzenea

Representantes de Xenpelar Bertso Eskola, SOS Arrazakeria, Lau Haizetara Euskaldunon Topagunea, Badalab y Ayuntamiento de Errenteria

El próximo viernes, 13 de enero, a las 18:00 horas, el edificio que ha servido de biblioteca en los últimos años situado en Madalen kalea, 27, pasará a denominarse con el nombre de Joxepa Antoni Aranberri Anitzenea.

El edificio pretende asumir el carácter de lugar de encuentro de las lenguas locales y de la diversidad de las personas, contribuyendo a la convivencia lingüística del municipio y con el objetivo de incidir en la normalización política del euskera.

Joxepa Antoni fue una bertsolari impulsora del euskera y referente de la cultura vasca. En ese sentido, coincide con el carácter del edificio.

El edificio que antes albergaba la biblioteca municipal se convertirá en un espacio de reflexión sobre las lenguas, donde tendrán su ubicación varias entidades: el centro de experimentación para la revitalización de lenguas minoritarias y promoción de la igualdad entre hablantes Badalab, la asociación de defensa de los derechos humanos SOS racismo, la escuela de bertsolarismo Xenpelar y la asociación de euskera Lau Haizetara Euskaldunon Topagunea.

Toda la ciudadanía está invitada al evento.