Touring K.E. comenzará el 27 de enero las celebraciones del centenario del club con un acto de presentación

Touring K.E. cumplirá el 22 de junio cien años, y para conmemorar su centenario han organizado un variado programa de actividades para el todo el año.

Las y los responsables de la asociación han manifestado su deseo de que en el aniversario participe toda la ciudadanía, ya que “además del Touring K.E., es el aniversario de todo Errenteria, ya que es una entidad profundamente arraigada en nuestra villa”.

Las celebraciones comenzarán el viernes 27 de enero con un acto de presentación en Lekuona Fabrika a las 19:30 horas.

La gala inaugural aglutinará espectáculo visual, música en directo a cargo del músico Aitor Zorzano, dantza con la participación de Ereintza Dantza Taldea, bertsos, entrevistas… Además, se presentará el libro que recoge la historia del club deportivo -escrito por el equipo de redacción dirigido por Txema Arenzana- y el nuevo himno del club. Aitor Mitxelena, director de la Errenteriako Musika Banda, es el compositor de dicho himno, Iñigo Legorburu el autor de la letra, y la música y las voces que se escucharán en la grabación corresponden a la Errenteriako Musika Banda y a Andra Mari Abesbatza. Además, recientemente presentaron el logo creado para el aniversario por el errenteriarra Ibon Izagirre.

Además, en el acto del próximo viernes se darán a conocer las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año, y habrá alguna que otra sorpresa.
Las invitaciones para asistir al acto estarán disponibles a partir del 23 de enero a través de la web sarrerak.errenteria.eus, o en la recepción de Lekuona Fabrika.

La alcaldesa Aizpea Otaegi ha indicado que Touring K.E es un club deportivo, pero que cree que es también un símbolo del municipio. Destaca que hay un esfuerzo por parte del Touring para que todas y todos los ciudadanos disfruten de este aniversario organizado junto a muchos agentes y errenteriarras, y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del centenario.

En cuanto a los eventos que se organizarán a lo largo de todo el año, las personas responsables de Touring K.E han explicado que la intención es ofrecer cada mes una propuesta y que irán informando de las mismas, pero han ofrecido un avance:

En febrero se podrá ver la exposición fotográfica ‘1923 – 2023 Touring KE 100 Urteurrena’ en Xenpelar Etxea, dirigida por Iñaki Erkizia. En marzo las mujeres serán las protagonistas, con un acto de homenaje a la trayectoria de las mujeres de Touring K.E. en los últimos años. En abril habrá un torneo especial de alevines. El 24 de junio tendrá lugar un acto de celebración con la participación de numerosos agentes culturales. En julio, coincidiendo con Madalenas, juegos y actividades infantiles. En agosto, torneo Errenteria Hiria Futbol Txapelketa. En septiembre, “Touring Pintxo Bereziaren Txapelketa”. En octubre, estreno en Errenteria del monólogo de Zuhaitz Gurrutxaga FUTBOLISTOK. En noviembre, presentación de todos los grupos de Touring K.E. Para terminar, en diciembre se celebrará un acto que resume todas las iniciativas que ha habido a lo largo del año.