Los tres colegios públicos de Errenteria presentan la campaña de matriculación

En la foto: Pili Sesen, directora de Bizarain Ikastola; Aitor Sarasua, director de Cristobal Gamon Ikastetxea; Itziar Ostolaza, concejala de Educación, y Amaia Jauregi, directora de Koldo Mitxelena Ikastetxea.
  • Será del 13 al 24 de febrero de 2023 (ambos inclusive) y todos ellos han organizado jornadas de puertas abiertas

Las y los directores de los tres centros públicos de Errenteria, Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon Ikastetxea y Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea, con la ayuda de la concejala de Educación, han presentado la campaña de matriculación para nuevo alumnado del curso 2023-2024 que va a tener lugar desde el 13 al 24 de febrero, para niños y niñas que hayan nacido en los años 2020 y 2021.

Las y los directores han dado a conocer la oferta educativa de la escuela pública de Errenteria, euskaldun y de calidad, y animan a las familias a participar en las sesiones de puertas abiertas que han organizado para conocer de primera mano sus proyectos.

Puertas abiertas:

BIZARAIN IKASTOLA – edificio Juan Crisostomo Arriaga (Bizarain txiki):

– Jueves, 2 de febrero, a las 16:30 en euskara y a las 17:45 en castellano.

-También se ofrecerán visitas con cita previa.

CRISTOBAL GAMON – edificio principal de Sorgintxulo, 6:

– Puertas abiertas: del 6 al 9 de febrero con cita previa.

– Reunión de presentación: 10 de febrero, a las 16:30 (Sorgintxulo, 6)

KOLDO MITXELENA

– Puertas abiertas:

– Con cita previa: del 6 al 17 de febrero .

– Presencialmente en los edificios de Olibet y Markola: el 8 de febrero (17:00-18:30).

Información de todos los centros escolares del municipio a los domicilios de los niños y niñas nacidos en los años 2020 y 2021

Al igual que en años anteriores, también este se enviará una carta con la información de todos los centros escolares del municipio a los hogares de los 427 niños y niñas nacidos en los años 2020 y 2021 y empadronados en Errenteria.

Entre los criterios a tener en cuenta a la hora de matricularse se encuentran el modelo lingüístico a elegir y la ubicación del centro. Consciente de la importancia de estos aspectos en la integración social del niño y en el desarrollo del municipio, el Ayuntamiento de Errenteria quiere animar a las familias de las y los niños en edad de matricularse a matricular a sus hijas e hijos en el modelo D y en los centros escolares de Errenteria.