Errenteria se integra en la ‘KirolTxartela Mugiment’

Maite Gartzia, concejala de Deportes
  • Las personas socias de las instalaciones deportivas municipales de Errenteria podrán acceder a partir del lunes 6 febrero a más de 135 instalaciones deportivas de 72 municipios.

Errenteria pasará a formar parte, desde el 6 de febrero, de la red Mugiment que permitirá a todas las personas socias de las instalaciones deportivas municipales acceder a los centros de otros municipios pertenecientes a la red. Con la reciente incorporación de Oiartzun, Donostia y la propia Errenteria, son más de 72 los municipios en formar parte de esta red en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, y más de 135 las instalaciones deportivas a las que podrán acceder todas las personas abonadas de los polideportivos de Errenteria. De esta manera, el servicio y las oportunidades de disfrute de las instalaciones deportivas de alrededor se amplían de manera importante.

KirolTxartela Mugiment es una “tarjeta virtual”, y para poder utilizarla hay que contar con un dispositivo móvil con conexión a Internet y dar de alta la tarjeta.

Pasos para darse de alta en la KirolTxartela Mugiment

• Instalarse la app de KirolTxartela Mugiment, que está disponible en Google Play y APP Store.

• Registrarse proporcionando datos personales, dirección de e-mail y DNI, indicando que eres persona abonada de las instalaciones de Errenteria.

• El sistema validará que tienes el abono, y recibirás una notificación.

• Acudir a la instalación deportiva y mostrar la KirolTxartela Mugiment instalada, junto con el DNI. Allí te darán un código de verificación, que deberás insertar en el dispositivo, y ya podrás acceder a la instalación.

¿Dónde puedes utilizar la KirolTxartela Mugiment?

Para conocer en qué instalaciones puedes utilizar la KirolTxartela Mugiment, consulta la web kiroltxartela.eus donde aparecen las entidades adheridas al programa.

Uso de las instalaciones deportivas de Errenteria por parte de usuarios y usuarias de otros municipios que también son parte de KirolTxartela Mugiment

La KirolTxartela Mugiment también permitirá a personas abonadas a las instalaciones deportivas de otros municipios miembros de la red acceder a las instalaciones de Errenteria.

De momento, estas son las instalaciones y horarios de las que podrán disfrutar:

• Piscina de Galtzaraborda: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas (todo el año)

• Piscina de Fanderia: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas (temporada de invierno)

Actualización de las tasas

Junto con la incorporación a esta red el Ayuntamiento también procederá a actualizar ligeramente las tasas.

Las personas usuarias del abono de piscina pasarán a pagar 0,77 euros más al mes y las personas que tengan el abono general, 1,40 euros más al mes.

En todo caso, durante este año se prevé aplicar en las tasas de las instalaciones deportivas el sistema que ya se está aplicando en otros servicios municipales, que consiste en que las tarifas tengan bonificaciones en función de los ingresos de la persona o familia abonada.