El Ayuntamiento de Errenteria presenta la propuesta para mejorar el paseo de Gabierrota

En la imagen: representantes de la AAVV de Gabierrota y representantes municipales

El paseo de Gabierrota, con casi 300 metros de longitud y media hectárea de superficie, es uno de los espacios con mayor entidad del municipio, que además conecta peatonalmente los barrios de Gabierrota y Centro.

El Ayuntamiento ha presentado una propuesta cuyo objetivo es ampliar la potencialidad de este paseo. Por un lado, se pretende hacer más atractivo y seguro para las personas, mejorando el pavimento existente y eliminando las jardineras actuales.

Por otro lado, se ganarán espacios de estancia y encuentro en la parte central del paseo y en la zona exterior de la residencia Sagrado Corazón, dotándolo de nuevos equipamientos y mobiliario urbano que inviten al disfrute de este espacio público.

Representación gráfica de la propueta

También se mejorará la relación con el río Oiartzun, favoreciendo la accesibilidad al cauce. Para ello se construirá una nueva rampa de acceso a la altura de la residencia de personas mayores.

Por último, la propuesta también amplía la superficie de zonas verdes que pasará a ser el 36% de la superficie del paseo, creándose nuevas zonas verdes y superficies pisables que contribuirán además de la mejora paisajística, a un mejor drenaje.

Representación gráfica de la propuesta

La propuesta se ha trabajado tanto con la Asociación de Vecinos y Vecinas Laguntasuna de Gabierrota, como con el personal responsable de la Residencia Sagrado Corazón.

Este proyecto que está contemplado en el Plan de Legislatura 2019-2023, cuenta con una partida presupuestaria de 800.000 €. El Ayuntamiento prevé licitar las obras para el segundo semestre de 2023.