El Ayuntamiento de Errenteria ha aportado 8.000 euros a UNRWA para ayudar a hacer frente a los daños derivados del terremoto ocurrido en Siria y Turquía

El 6 de febrero tuvo lugar un terremoto de 7,8 en la escala Richter, al noroeste de Siria y al sur de Turquía. En la actualidad, las fuentes afirman que han muerto 33.000 personas en la zona de Siria, y 46.000 en Turquía. El seísmo ocurrió a las 6 de la madrugada, cuando la mayoría de la gente se hallaba durmiendo. Además, debido a la guerra, la zona de Siria era ya previamente una zona de conflicto, mientras que en la zona de Turquía los edificios se derrumbaron de arriba abajo, con lo que el entorno quedó destrozado. Además, predomina el frío, por lo que la ayuda es imprescindible. Más de dos millones de personas se han ido de la zona después de quedarse sin pueblo y sin hogar.

UNRWA es una agencia especial de las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados palestinos, que viene acompañando desde hace tiempo a refugiados y sirios en el contexto de la guerra. El Ayuntamiento de Errenteria ha subvencionado en primer lugar a la Agencia de Naciones Unidas especializada. Mediante la subvención directa concedida en la actualidad, se adquirirán kits de limpieza personal, especialmente destinados a mujeres y niños. Se repartirán aproximadamente 228 kits entre las personas afectadas, que contienen jabón, compresas, toallas, cepillo de dientes y pasta…