Las y los jóvenes ya están preparando su participación en la iniciativa ‘Errenterian 11 kolore’

El festival ‘Errenterian 11 kolore’ se celebrará en Errenteria la semana del 21 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural.

Para esta VIII edición que tendrá lugar concretamente del 15 al 21 de mayo, se ha previsto un programa rico y colorido. Por ello, ya se han empezado a crear adornos en los 6 centros escolares de la localidad (Orereta ikastola, Cristobal Gamon, Telleri Alde, Koldo Mitxelena, Bizarain y Egiluze) y en los dos gaztelekus.

Los y las jóvenes que se reunieron en los gaztelekus de Beraun y Gabierrota crearon sus manualidades la semana del pasado 17 de abril. El alumnado de la ESO está ahora en ello. Es decir, creando eguzki-lores vascos, farolillos árabes y chinos, así como alebrijes mexicanos.

Todo ello, a través de unas unidades didácticas elaboradas por la artista local Itziar Bandres, y en algunos casos con su dinamización. El objetivo es decorar los escaparates de las tiendas del Errenteria en la semana de la diversidad. Por ello, la participación de la Asociación de Comerciantes Errenkoalde es clave en esta actividad.

Además, el alumnado de Educación Primaria está trabajando en sus centros sobre unas guirnaldas, en total son 2000 niños y niñas. Estas guirnaldas podrán verse colocadas en los bares y restaurantes que participarán en la iniciativa ‘11 zapore’.