Urdaburu Mendizale Elkartea ha organizado una salida para recorrer la ruta de marcha nórdica que discurre por Errenteria

Urdaburu Mendizale Elkartea ha organizado para este viernes, 2 de junio, una salida de marcha nórdica en la que las y los participantes recorrerán la nueva ruta SL-GI 56 que atraviesa los barrios de Errenteria. El punto de encuentro será junto al panel informativo de la ruta que se encuentra al lado a las escaleras del puente peatonal situado en el Paseo de Iztieta, a las 17:00.

Esta ruta ha sido creada e impulsada por el club, subvencionada y promovida por el Ayuntamiento y homologada por la Diputación de Gipuzkoa a través de la Federación Guipuzcoana de Montaña. El recorrido es de unos 9 kilómetros y tiene un desnivel de 136 metros.

En la actividad contarán con la ayuda de Marijo Villalba, monitora titulada de marcha nórdica, que dará unas explicaciones básicas sobre la práctica de este deporte. A continuación se realizará el recorrido.

Se prestarán bastones específicos de marcha nórdica a todas aquellas personas que quieran probar esta técnica realizando el recorrido. Se trata de una actividad gratuita, pero las personas que necesiten bastones deben inscribirse. Para ello pueden dirigirse al local de la asociación este martes o jueves, de 19:00 a 21:00, llamar al teléfono 943 527 879, los mismos días a la misma hora, o completar este formulario. Tendrán preferencia las personas socias.