Las y los paparazzis del euskera ya tienen premio

El jurado ha dado a conocer las personas ganadoras de la quinta edición del concurso fotográfico Euskararen Paparazziak, organizado por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea.

Entre las 18 fotografías presentadas a esta quinta edición, ha resultado ganadora la realizada por Nerea González y Dani Novas en la floristería Blume de Biteri kalea de Errenteria. El jurado ha destacado las características técnicas de la fotografía, ha logrado sugerir la invitación a entrar en el establecimiento en una fotografía que es realmente dificil de realizar. Por su parte, el segundo premio ha correspondido a Aintzane Aginagalde por la fotografía realizada en la Óptica Nerea Urkola de Oiartzun. El jurado ha destacado la idoneidad de la imagen a pesar de su aparente simpleza, y el hecho de que muestra la claridad de la rotulación en euskera en un divertido juego de palabras.

Euskararen Paparazziak es un concurso fotográfico organizado dentro del programa “Prezio berean, euskaraz!”. El programa tiene como objetivo subrayar la importancia del paisaje lingüístico para aumentar el uso del euskera en los establecimientos comerciales y hosteleros de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Pasan a concurso las fotografías que mejor combinan el euskera con el comercio/hostelería.

El primer premio ha sido 400 euros para gastar en los comercios de Oarsoaldea desde el 19 de junio hasta el 31 de julio, y el segundo, 200 euros con el mismo fin.