Los tres colegios públicos de Errenteria presentan la campaña de matriculación del curso 2024-2025

La campaña será desde el 7 al 23 de febrero de 2024 (ambos inclusive), y todos ellos han organizado jornadas de puertas abiertas

En la foto: Itsaso Cruz, concejala delegada de Educación; Amaia Jauregi, directora de Koldo Mitxelena Ikastetxea; Aitor Sarasua, director de Cristobal Gamon Ikastetxea y Ainara Goikoetxea, directora de Bizarain Ikastola.

Las y los directores de los tres centros públicos de Errenteria, Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon Ikastetxea y Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea, han presentado junto con la concejala de Educación Itsaso Cruz la campaña de matriculación para nuevo alumnado del curso 2024-2025. La misma tendrá lugar del 7 al 23 de febrero, dirigida a niñas y niños que hayan nacido en los años 2021 y 2022.

Las y los directores han dado a conocer la oferta educativa de la escuela pública de Errenteria, euskaldun y de calidad, y animan a las familias a participar en las sesiones de puertas abiertas que han organizado para conocer de primera mano sus proyectos.

Puertas abiertas

Los centros públicos han organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta educativa :

– BIZARAIN IKASTOLA – edificio Juan Crisostomo Arriaga (Bizarain Txiki):
• A pesar de que los días de puertas abiertas hayan finalizado, las personas interesadas pueden contactar con el centro para concertar citas con el fin de conocerlo.

– CRISTOBAL GAMON – edificio principal de Sorgintxulo, 6:
• Puertas abiertas: el 23 de enero a las 16:30 horas y el 24 de enero a las 17:30 horas.
• Reunión de presentación: el 26 de enero a las 16:30 horas.

– KOLDO MITXELENA – en Olibet y Markola (en Biteri no se hace):
• Puertas abiertas: el 31 de enero y el 1 de febrero, entre las 17:00 y 18:30 horas.

Carta informativa

Al igual que en años anteriores, los hogares de los 413 niños y niñas nacidas en los años 2021 y 2022 y con empadronamiento en Errenteria recibirán una carta con la información de todos los centros escolares del municipio.

Entre los criterios a tener en cuenta a la hora de matricularse se encuentran el modelo lingüístico y la ubicación del centro. Consciente de la importancia de estos aspectos en la integración social del alumnado y en el desarrollo de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Errenteria quiere animar a las familias a que matriculen a sus hijas e hijos en el modelo D y en los centros escolares de Errenteria.