La IX edición de Errenterian 11 Kolore se celebrará del 15 al 29 de mayo

Representantes de entidades que participan en el festival junto con la concejala delegada de Diversidad Cultural, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Errenteria Itsaso Cruz; la técnica Maria de Frutos; y la dinamizadora Naroa Galdos.

Año tras año, el Ayuntamiento de Errenteria celebra con el festival Errenterian 11 Kolore el Día Internacional de la Diversidad Cultural del 21 de mayo, en sintonía con el carácter de nuestra localidad.

No hay duda de que Errenteria es multicultural, y, por lo tanto, la filosofía de estas jornadas es la de unir, compartir, conocer y sentirnos más cerca de nuestras vecinas y vecinos.

El programa de este año, que se desarrollará del 15 al 29 de mayo, ofrece actividades dirigidas a toda la ciudadanía para disfrutar de la diversidad cultural del municipio a través de encuentros interculturales, bailes, música, gastronomía, y mucho más. En general, para reflexionar sobre los conceptos de migración, racismo y lengua, así como para disfrutar de la riqueza que aportan las culturas y la diversidad. Con el objetivo de fomentar sus valores positivos y crear espacios interculturales.

Toda la programación puede consultarse en la siguiente web: https://herribizia.errenteria.eus/es/11kolore/

La imagen principal del festival de este año ha sido creada por la ilustradora errenteriarra Ainhoa Redondo.

Además, se difundirán carteles y folletos con el programa a lo largo del municipio (Ayuntamiento, Lekuona Fabrika, etc.). En las agendas online de Herribizia y de Kultura Kreaktiboa también se podrá ver toda la información sobre las actividades.

Son muchas y muchos quienes han apostado por la interculturalidad, colaborando para que el municipio se llene de diversidad y el festival sea una realidad. El Ayuntamiento quiere destacar y agradecer especialmente su participación en esta edición, tanto a todos los ya mencionados, como a todos los demás agentes y asociaciones que han hecho posible esta fiesta.

A las 6 escuelas del municipio: Koldo Mitxelena, Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon, Orereta Ikastola, Egiluze, Telleri-Alde Ikastetxea; a las ludotecas de Errenrteria, Errenkoalde y tiendas de la villa, Ostari y bares y restaurantes del municipio, Parean elkartea, Emakumeen Etxea, Udal Liburutegia, Landarbaso Abesbatza, Musikaste, Ozzinema Elkartea, Elkarrekin Koop. Txikia, Txintxarri Elkarte Gastronomikoa, Mikelazulo Elkartea, Burubeltz Konpartsa y Niarawua batukada, Escuela De Baile Swing Donostia, Coco Dance Studio, Eureka Dance, Fikzio Fabrika, Badalab Hizkuntza Berrikuntza Laborategia, Dejabu Antzerki Konpainia, Euskozenoa y a SOS Racismo.