Concurso #mememozorro

MusikalenTOP2-01

¿De qué vas a disfrazarte estos carnavales? ¿No te ofrece ninguna pista el tema de los “los musicales”? Igual aún no lo tienes claro…
¡¡¡Entonces haz un #mememozorro!!! Para ello no tienes que aprender a coser 🙂
¡Se premiarán los mejores #mememozorro! ¡También regalos para los participantes!

INFORMACIÓN GENERAL

La iniciativa tiene como objetivo recoger y compartir memes (o trabajos que tengan las características de los mismos) y que tengan que ver con los carnavales en general, y en concreto con “los musicales”, tema elegido en Errenteria.

Se pretende fomentar la participación ciudadana en los carnavales de Errenteria, así como incrementar el uso del euskera y poner en marcha, a su vez, una herramienta para pasarlo bien.

¿Qué es un meme?

Se denomina meme al elemento replicable que se crea para describir una idea, concepto o situación. La capacidad de desarrollar esa idea, de modificarla, la replicabilidad de un meme mismamente, es su característica más destacada. Gracias a las redes sociales se están difundiendo de forma masiva y algunos están estrechamente ligados a la publicidad viral. En la actualidad son muy exitosos; todos los hemos visto y divulgado alguna vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Meme_de_Internet

¿Hay algún ejemplo?

Si, de hecho hay un montón. Ahí van unos pocos en euskera:

¿A quién está dirigido?

La iniciativa está dirigida a cualquiera, sea de Errenteria o no. Tiene un carácter completamente abierto y participativo. Es para todos; por un lado, para creadores de memes, por otro para quien se divierte con ellos, para quienes los ven y para quienes los comparten o para los que únicamente los consumen …etc. Por lo tanto, es suficiente para participar con que compartas un meme. ¡Da igual si el meme lo has hecho tu o no! ¡Comparte y disfruta!

mememozorro-02

CARACTERÍSTICAS

¿Qué hacer para participar?

¡Es muy fácil! Comparte un meme con la etiqueta #mememozorro por twitter ó facebook. Si lo prefieres, puedes difundirlo por whatsapp, enviándolo al número 647 32 03 54 Puedes también hacérnoslo llegar a meme@errenteria.eus. ¡Con eso es más que suficiente!

¿Hay regalos y premios?

¡¡¡Por supuesto!!!
– Recibirán premio especial los mejores 5 memes que tengan en cuenta o guarden relación con dos o más de los siguientes elementos:

  • Los carnavales, en sentido amplio
  • El tema de “los musicales” elegido en Errenteria
  • Los personajes Oilarqueen, Asteme y Katuko
  • Esté realizado en Euskera o tenga actitud positiva hacia el euskera

¿Cuál es el premio? Fantásticas caricaturas-meme personalizadas en formato foto-lienzo realizadas por el artista Towy

SORTEO:

¡Vamos a sortear 50 camisetas del proyecto #mememozorro el día 25 de febrero entre los participantes de la comida popular de carnavales! ¡Además habrá más camisetas y premios especiales para quien haga o comparta memes! ¡Las camisetas son realmente muy-muy molonas! http://www.oninart.com/tienda/memelada/lang/es
*Puede resultar, y es probable además, que se desconozca la autoría de un meme.. En este caso, el regalo ó premio podría ser asignado a la persona que nos ha dado a conocer dicho meme.

¿Cual es el plazo de entrega?

Se recogeran memes del 16 de enero al 5 de marzo del 2017. El día 13 de marzo del mismo año se publicarán aquellos memes que hayan resultado premiados.

¿Cómo puedo yo hacer un meme?

Puede hacerse de muchas maneras. Además hay infinidad de herramientas, sean programas o apps para instalar en el ordenador, tablet o smartphone, así como recursos de todo tipo que se ofrecen on-line a través de algunos sitios web:

¿Y si el meme no lo he hecho yo?

Puedes participar sin tener que haber hecho siquiera un meme. Comparte un meme que te haya llegado (aunque no lo hayas hecho tú) con la etiqueta #mememozorro y listo!

Si tuviera un tutorial igual… ¿Has visto “#mememozorro urratsak jarraitu”? ¡A ver si te sirve de ayuda!

¿Tiene que ser una imagen o un video necesariamente?

No tiene porqué 🙂 Los trabajos pueden tener las siguientes características: sólo imagen, imagen y texto, una secuencia de imágenes, video o imagen en movimiento (con sonido o sin él), sólo audio o sonido y sería válido también cualquier otro (hasta una cuenta de twitter, por ejemplo). Se acepta casi cualquier formato ¿No es así? ¡Adelante, veamos qué se te ocurre!

¿Cualquier cosa vale?

“Tengo el sano propósito de participar y pasarlo bien y seré completamente respetuoso con los demás. Prefiero reírme de mí que burlarme de los demás. La diversidad y los demás enriquecen mi persona, de manera que no tendré como objetivo discriminar a nadie, sea la razón que sea. Entiendo, además, que la organización pueda retirar un meme que no cumpla con las condiciones mínimas necesarias para la convivencia.” Si compartes estas palabras y las haces tuyas ¡No dudes, participa!