La organización destaca la buena acogida y la alta participación del III Open de Tenis Ereintza de Errenteria Madalen Saria

EreintzaTEnisOrganizado por Ereintza Eskubaloi Taldea con la colaboración de ATG (Aficionados de tenis de Gipuzkoa) y del Patronato Municipal de Deportes de Errenteria, el torneo ha transcurrido entre el mes de mayo, junio y julio. En él han participado un total de 32 tenistas y todos los partidos se han jugado en la Pista Polivalente de Beraun.

Respecto a la participación, la organización ha subrayado que el torneo «ha tenido una acogida importante» entre los aficionados al tenis y ha puesto como prueba de ello, que se agotaron todas las plazas del cuadro. Aunque la mayoría de ellos eran procedentes de Errenteria y Donostia, también ha habido participantes de otros pueblos de Gipuzkoa.

A continuación todos los vencedores de las distintas categorías:

  • En 4ª categoría, se enfrentaron los irundarras Reinier Sario y Juan Ramón del Pozo y el primero se proclamó campeón tras vencer por el resultado 6-3, 6-2.
  • En 3ª categoría los finalistas fueron el errenteriarra Iñigo Perez y el donostiarra Javi Velasco, proclamándose campeón Javi Velasco con el resultado final de 6-4 y 6-3.
  • Tras este partido, en la 2ª categoría Iván Jiménez de Errenteria jugó la final contra el donostiarra Oscar Parrondo y el partido terminó con el resultado de 6-3, 6-4 favorable al donostiarra.
  • Por último, la gran final de la 1ª categoría la jugaron dos donostiarras, Gabriel Zubillaga y Raúl Ramos. El partido resulto muy disputado y se pudo presenciar un bonito espectáculo con tenis de calidad, sin que se pudiera adelantar quien iba a ser el ganador por lo disputado que resultó. Al final fue Raúl Ramos quien consiguió proclamarse vencedor del torneo en su máxima categoría en los tres disputados sets por el resultado de 6-7, 7-5 y 6-3.

En la entrega de premios participaron el representante de Ereintza Eskubaloia, Joxan Etxeberria y el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Errenteria Jon Txasko. Como novedad este año entregaron al campeón unas figuras de Xanti y Maialen.

Desde la organización han querido agradecer a todas las personas que han colaborado con el torneo por lograr que el torneo vaya adquiriendo «poco a poco una imp0rtancia notable dentro del circuito anual de tenis de Gipuzkoa».