AISA, cursos de euskera básicos y prácticos para las personas recién llegadas a Oarsoaldea

AISA1La Comisión de Euskera de Oarsoaldea en colaboración con los euskaltegis municipales y los de AEK de la comarca ha organizado cursos de euskera básicos para la población recién llegada a Oarsoaldea. Estos cursos están dirigidos a nuevos vecinos y vecinas empadronadas en Oarsoaldea y que tengan más de 16 años.

Con esta iniciativa se pretende hacer un primer contacto con el euskera. Y de este modo impulsar y facilitar el seguir aprendiendo el euskera en los euskaltegis. Se trata de un curso de duración corta, de 60 horas. Según la organización, aisa, fácil en euskera, describe este curso: práctico, útil, fácil y ameno. Los cursos comenzarán el 1 de marzo y terminarán el 23 de junio. Cada semana se ofrecerán cuatro horas. Éstos se impartirán en los euskaltegis municipales o en los de AEK, pero habrá opción de cambiar el sitio si es que así se desea.

Desde la organización han explicado a todas aquellas personas recién llegadas que el euskaltegi es un lugar donde van las personas adultas que quieran aprender euskera. Y han recalcado que asistir a ellos «tiene muchas ventajas para las personas que acuden y para sus familias». Y es que aprender euskera es «una forma de acercarse a la cultura, a las tradiciones y al día día de las y los vecinos».

Inscripciones

La matrícula está abierta desde el pasado lunes, y estará abierta hasta el 29 de febrero. Para ello habrá que acudir al servicio de euskera de cada Ayuntamiento:

  • Errenteria: Herriko enparantza z/g, T 943 449 613
  • Lezo: Donibane kalea 2 , T 943 513 476
  • Oiartzun: Fermiñene etxea. Aialde, 3, T 943 493 842
  • Pasaia: Euskadi etorbidea 61, T943 004 330

El precio de la matrícula es de 5 euros. Pero las y los organizadores han recomendado solicitar información sobre las ayudas existentes. Además, al completar el curso recibirán un certificado que acreditará sus conocimientos de euskera. Asimismo, han informado de que se estudiará en cada caso la posibilidad de ofrecer servicio gratuito de guardería.

AISA_Kartela