El experto en educación intercultural Xavier Besalú ofrecerá una charla el 7 de septiembre

Kartela_X.Besalú_FormazioaEl próximo miércoles día 7 de septiembre a las 16:00 horas de la tarde en la sala Reina de Errenteria el experto en educación intercultural Xavier Besalú i Costa ofrecerá pautas para la gestión de la acogida de alumnado de diversos orígenes y la propias gestió n de la diversidad cultural en los centros educativos.

Esta sesión abierta formativa pretende ser un acercamiento para saber cuales pueden ser los retos, claves y camino hacia una escuela intercultural inclusiva.

xABIER aRGAZKIAEl señor Besalú es docente en la Universidad de Girona impartiendo materias sobre la educación intercultural, pedagogía y didáctica. Además, ha sido asesor en materia de inmigración en el Ayuntamiento de Girona y ha publicado más de una decena de artículos y libros sobre el nuevo alumnado, la acogida y la innovación curricular.

La actividad ha sido organizada por el departamento de diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento de Errenteria con el apoyo del Berritzegune de la zona dentro del marco de la «Acogida a las personas recién llegadas a Errenteria» con el objetivo de que la comunidad educativa además de cualquier persona que tenga interés adquiera herramientas sobre esta temática.

El 8 de septiembre se ofrecerá una formación a los miembro de AMPA. La formación será de 10:30 a 12:30, en la Casa Xenpelar.