El ayuntamiento ha comenzado a enviar las tarjetas para el nuevo sistema de residuos

Una nueva única tarjeta-llave servirá para abrir los contenedores grises y marrones, puesto que estos se cerrarán a partir del 13 de noviembre. La semana pasada, los monitores de la campaña terminaron de visitar las 12.000 viviendas que se había propuesto visitar el Ayuntamiento. El motivo de estas visitas era informar sobre el nuevo sistema de recogida y suministrar de manera gratuita la guía de reciclaje, el cubo y las bolsas que ayudarán a adecuarse a este nuevo sistema.

El proceso de implantación del nuevo sistema de recogida selectiva, que ha sido consensuado y aprobado por unanimidad, sigue adelante, y ahora entra en una nueva fase. A partir de este momento, se va a proceder a buzonear a todas las viviendas de la villa la nueva tarjeta con la que se podrán abrir los contenedores gris y marrón.

Nueva tarjeta para un nuevo sistema

Con la misma tarjeta se podrán abrir los contenedores marrón y gris, durante las 24 horas del día, a partir de su cierre, el 13 de noviembre.

El objetivo de que se puedan abrir dichos contenedores las 24 horas es adecuarse a las necesidades de todos y todas las errenteriarras y a sus horarios. De este modo, el Ayuntamiento trata de hacer de la separación en origen y el reciclaje algo cómodo.

Por otra parte, los y las responsables de la implantación han querido recordar que la tarjeta vieja quedará en desuso pudiendo cada persona deshacerse de ella.

La caseta EKOaktiboa, en Herriko Plaza

Por último, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas que todavía no tienen el cubo y las bolsas para reciclar, para que pasen por la caseta que esta en la Herriko Plaza para que les suministren dichos elementos y puedan aclarar sus dudas sobre el nuevo sistema.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De lunes a viernes: 8:00 – 13:30 / 17:00 – 19:00
Sábados: 10:00 – 13:00
943 449 666