Han organizado una visita al campo de concentración de Gurs

Derechos Humanos 2017-11-13 | 0

Oroimenaren Bulegoaren aurkezpena.

La Agrupación Republicana de Oarsoaldea Pikoketa, con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado una visita al campo de concentración de Gurs (Francia) el domingo 26 de noviembre. En esta visita  contarán con la presencia del historiador Josu Txueka, quien ofrecerá una pequeña charla, acompañada de un audiovisual, en el mismo campo de Gurs. El autobús es gratuito, habiendo un menú del día de 25 euros para quien lo desee.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse hasta el viernes 17 de noviembre (inclusive) llamando o escribiendo al archivo municipal de Errenteria (943 44 96 10 / artxiboa@errenteria.eus); o también al teléfono 943 33 96 84 (pikoketa@outlook.es).

La Oficina de la Memoria cerrará sus puertas el 16 de noviembre

El Ayuntamiento de Errenteria y la Sociedad de Ciencias Aranzadi están llevando a cabo un trabajo de investigación sobre la Guerra Civil en Errenteria que tiene por objeto conocer los hechos acaecidos y poder ofrecer verdad, justicia y reparación a todas las víctimas. Con esos objetivos se abrió el 16 de octubre la Oficina de la Memoria en la casa Xenpelar, que permanecerá abierta los martes y los jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, hasta el día 16 de noviembre.

Asimismo, se han celebrado diversas actividades durante todo el mes: conferencias, proyecciones de documentales, exposición, etc. Para finalizar el ciclo de conferencias, el día 16 de noviembre, a las 19:00 horas en Xenpelar etxea, la historiadora y antropóloga de la Sociedad de Ciencias Aranzadi Lourdes Herrasti disertará sobre La represión desde la perspectiva de género. La ponente ha participado en multitud de exhumaciones de personas desaparecidas durante la Guerra Civil, trabajando por la verdad, la justicia y reparación, tal y como marca la doctrina de Naciones Unidas.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario