Nace Azalean, servicio municipal de asesoramiento sexual

Educación | Igualdad @es | Juventud 2018-02-06 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado hoy Azalean, el servicio de asesoramiento sexual. Se pondrá en marcha a partir del 15 de febrero. Ofrecerá atención presencial una vez por semana en Merkatuzar, y también atención a través del teléfono y correo electrónico. Esta dirigido a errenteriarras, a partir de 14 años.

Itziar Ostolaza concejala de Juventud y Garazi Lopez de Etxezarreta concejala de Educación e Igualdad han estado en la presentación. Junto con ellas, también han participado Olatz Berastegi eta Oihana Briones, de la asociación Harremanak, que se encargará de dar el servicio. Ostolaza ha recordado que el año pasado desarrollaron el plan estratégico de la juventud y que el tema del sexo despertó un interés especial, por lo que han puesto especial atención en las personas de entre 13-18 años. Están en contacto con los colegios, con la intención de ir a los centros a hacer la presentación del servicio.

Desde la perspectiva de municipio, y de municipio saludable, es importante tener un servicio de este tipo, según ha señalado Ostolaza. La educación sexual es la clave para una ciudadanía sana. Conocerse y aceptarse; trabajar por un erotismo saludable; reflexionar sobre la identidad sexual; repensar los modelos de relación; romper con los roles y estereotipos… Al fin y al cabo consiste en educar en una sexualidad basada en valores positivos y de igualdad entre las diversas identidades sexuales.

Para ello, a partir del 15 de febrero, se va a poner en marcha Azalean, servicio municipal de asesoramiento sexual. Este servicio para resolver curiosidades, dudas o preocupaciones relacionadas con el sexo o la sexualidad está dirigido a errenteriarras a partir de 14 años. Han recalcado que será un servicio confidencial y profesional.

Las personas que quieran resolver sus dudas pueden escoger la manera que le sea más cómoda: por teléfono, online o de forma presencial. En este último caso pueden acudir individualmetne o en grupo. En Azalean, servicio municipal de asesoramiento sexual, profesionales en sexología ofrecerán su ayuda y asesoramiento garantizando la confidencialidad y sin ningún coste económico.

Atención presencial: Jueves de 18:00 a 20:00 horas.
Merkatuzar. Pablo Iglesias 3, Errenteria.
Telefono: 943449640

En cualquier momento: azalean@errenteria.eus o gazteria.errenteria.eus/azalean

Garazi Lopez de Etxezarretak ha subrayado la conexión entre juventud, educación e igualdad, en este proyecto. Las responsables de la asociación Harremanak han hablado sobre las preguntas que suelen surgir, de las cuales algunas aparecen en el tríptico. Además de cuestiones concretas sobre sexo, también trabajaran en temas de orientación, y amatoria según han adelantado.

 

No comments yet.

Deja un comentario